viernes, 7 de diciembre de 2012

1,2,3. EFERVESCENTE!

De reunión con unos compañeros y celebrando el cumpleaños de uno de ellos, alguien sacó la mítica botella de cava que hay escondida en el fondo de la tercera balda del armario congelador.
Por la segunda copa y algo achispado me dio por fijarme de las pequeñas y graciosas burbujas que dan esa sensación tan característica en boca y finalmente por la tercera, empezaron las preguntas.

Tras darle vueltas y consultar páginas, vimos un producto comercial llamado Fizz Powder de la casa Sosa. Éste producto no es más que ácido tartárico, azúcar y bicarbonato. El sabor es ácido y tiene efecto efervescente. Vía libre a la creatividad.

 Tras hacer pruebas con agua y líquidos que teníamos por las cámaras, decidimos hacer un postre gracioso al que bautizamos...

"visto y no visto". Sabiendo que el algodón de azúcar al contacto con humedad se desvanece, decidimos hacer una sopa de frutos rojos con un ligero toque ácido dónde se desvanece el algodón de azúcar (usamos un azúcar de moras) rebozado en el fizz. El resultado cara al público es bastante interesante, al cliente se le sirve la sopa y el camarero coloca el algodón encima y no solo desaparece, sino que tras desvanecerse el efervescente crea unas burbujas dejando tras de si una textura distinta.

El plato gustó mucho. El siguiente paso era el de imitar un espumoso, por ello licuamos unas manzanas verdes que se protegen con vitamina c, para que no se oxiden. Para dar vistosidad acompañamos a la copa  con un aire de parfait amour, dando un toque colorido y con mucho sabor. La textura era de pequeñas burbujas que estallaban en la boca haciendo cosquillas en la lengua.


Finalmente, una piña colada. En el fondo de la copa colocamos el fizz. El camarero ante el cliente coloca un colador de malla fina encima de la copa y cuela una piña licuada y aromatizada a la vez que dice- Piña Colada!-. Penséis lo que penséis, a la gente le encantó. Nunca se lo habrían esperado.


Algo distinto, creativo y muy barato. ¿Se puede pedir más?

“Piensa, cree, sueña y atrévete” Walt Disney

No hay comentarios:

Publicar un comentario