lunes, 3 de diciembre de 2012

A nuestro parecer...

En numerosas ocasiones, tanto en libros como en reportajes, algunos cocineros que intentan trepar por encima de los demás, usan aromas o ingredientes privilegiados. ¿Qué es eso? Buena pregunta! no me la esperaba.

Como dice un compañero "con nata y mantequilla, cualquier persona sabe cocinar rico", pues con Foie, Trufa, Caviar, Wagyu... estamos en las mismas. Nadie dice que no sea exquisito pero es un modo de hacer "trampa" en el mundo culinario. Un puré de patata, sin ir más lejos, son patatas cocidas cebadas con mantequilla hasta que la pobre patata ya no sabe ni donde está y si le metemos trufa ya ni te cuento. Pero, si a esa patata la envasamos al vacío simplemente pelada y con un chorro de un buen aceite y la cocinamos tranquilamente para que suelte jugo y luego la emulsionamos con ese aceite que ha aromatizado, ¿no saldrá algo mucho mejor y con un sabor mas puro? es más, si al puré le añadimos copos de patata deshidratada (que no deja de ser patata con todo el sabor que se pueda tener), aún será mejor!!

Y la pureza es lo que nosotros buscamos: si queremos hacer un tomate frito, aunque sea con 20 elaboraciones distintas, al final tiene que saber a tomate; es mas si hacemos 20 elaboraciones lo hacemos
 para aportar algo nuevo y mas potente que un simple tomate frito.

Nuestra idea es mejorar el dia a dia en la cocina, ya sea mejorando recetas para facilitar la elaboración  conservación  servicio, textura... en pocas palabras un soplo de aire fresco!
Lógicamente, todo lo que hacemos en este blog, sacamos el concepto de libros(todos los que podamos tener), internet, experiencias pasadas, maestros, amigos... de todos lados se aprende! Nuestra idea es la buena cocina con el corazón pero sin olvidar una técnica perfecta y en la que cocinamos con la cabeza y esto amigos... es una tarea jodida.

Ya comento de antemano que ninguno de los productos que usamos ni son tóxicos, ni mortales, ni producen diarrea, ni provocan abortos (bueno, el azafrán si pero eso en otro capitulo), ni te vuelven loco... NO! Todo son productos naturales, como es lógico los extremos no son buenos y alguno de ello como la xantana al principio un consumo excesivo podía provocar enfermedades. Pero no por ello es malo! el romero en dosis altas es tóxico, el azafrán igual, la salvía como te pases te mata un guiso,una dieta con excesos en grasas saturadas termina en infarto, Todo en su justa medida es bueno!

Dado todo esto por zanjado comenzamos con lo que os venimos a mostrar: COCINA, COCINA Y MAS COCINA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario